TIPOS DE FRAPPE:


FRAPPE DE FRUTAS:


FRAPPE LA BEBIDA IDEAL PARA EL VERANO :)

Un frappé es una bebida fría mezclada que puede contener diferentes ingredientes dependiendo de la región donde se hace.
La bebida se ha vuelto en muy popular en Europa y Estados Unidos, sobre todo porque muchos cafés ofrecen frappés con el café como ingrediente principal.
Como regla general, un frappé está diseñado para ser refrescante y agradable cuando hace calor.

La palabra significa literalmente frío en francés, y la regla fundamental a la hora de beber un frappé es que la bebida debe enfriarse antes de servirse o prepararse con ingredientes fríos.
El hielo con frecuencia está involucrado y, en muchos casos, el frappé se prepara en una licuadora o con una batidora de mano. Además de distribuir uniformemente los ingredientes, esto a menudo genera una agradable capa de espuma en la parte superior. La bebida también puede ser cubierta con crema batida o jarabe.
Para muchos un frappé es cualquier tipo de bebida fría que se bate para que se vuelva líquido, similar a los milkshakes. Estos frappés pueden hacerse con helado y leche, o helado y café, siendo la mezcla de café y helado de vainilla una de las combinaciones favorita.

INGREDIENTES PARA HACER UN FRAPPE EN CASA 

  1. 200 ml de leche fría.
  2. 2 cucharadas de azúcar
  3. 1 taza de café espresso
  4. 200 ml de hielo picado
  5. 3 granitos de café para decorar
  6. Opcionalmente, una bola de helado de nata o vainilla
  7. Opcionalmente, canela en polvo o sirope de caramelo para decorar :

 COMO HACERLO:

Empezamos preparando un café espresso con nuestra cafetera automática. Esperamos a que se enfríe un poco y le añadimos la leche fría y el azúcar pasándolo a un vaso donde podamos batirlo.
Añadimos el hielo picado y si queremos un resultado más cremoso incorporamos tambien una bola de helado de nata  o de vainilla y lo batimos durante unos minutos hasta que el hielo se convierta en un granizado cremoso.
Terminamos nuestro café frappé, sirviéndolo en un vaso alto y decorándolo con un poco de canela en polvo, un chorro de sirope o mi preferido, unos granos de café. El café aguanta unos cuantos minutos bien frío gracias al hielo y la crema de la parte superior tiene un delicioso sabor intenso de café.


Comentarios